Tech Review: Mars Gaming MM0

Desde que los sistemas operativos empezaron a ser visuales, el ratón se ha hecho algo casi indispensable para la mayoría de usuarios de un ordenador (aunque se pueda usar los O.S. desde el teclado, es obvio que es más optimo y rápido usar el ratón) Esto ha hecho que evolucionen (de forma y tamaño), que tengan una ruletita (el scroll vertical es relativamente nuevo), que tengan más botones o que sean más sensibles. Hoy os traemos uno que es una joya, se trata de Mars Gaming MM0, de TACENS . ¡Vamos allá!

Es bien sabido que la calidad de TACENS es indudable, y con el ratón en la mano lo corroboro. La ergonomía del MM0 es una pasada, se adapta a la mano de forma perfecta. Se trata de un ratón gaming de bajo coste (ronda los 6€) pero para los jugadores que quieren mucha calidad por poco precio.

Básicamente, lo que viene siendo un ratón de gama media. Con el sistema ya casi obligatorio de ambidiestrismo, con los 6 botones catalogados como gamers (derecho, izquierdo, scroll, dpi y dos botones laterales, todos de hasta cinco millones de pulsaciones), textura de goma para una mejor sensación y con las 3 esperadas velocidades de DPI (y un polling rate ultra-rápido),  el MM0 se está convirtiendo en uno de mis ratones preferidos. Aunque es un ratón de “gran” tamaño, el peso ideal que tiene y la sensación de tacto hacen que no se note ni el tamaño ni la inercia.

Está claro que el cable de goma es lo que lo está petando últimamente. Aunque este no lo es, debo decir que me ha impresionado mucho. Con más de 2 metros de cable, lo estoy probando durante una semana ,que si arriba que si abajo, y aún con todos los problemas que he tenido siempre con los cables (que si se enredan, que si se marcan, o se pliegan) con este no lo tengo. No sé si será por el tipo de goma que tiene, pero os aseguro que es una pasada.

La sensación táctil que ofrece la goma respecto al plástico es una gozada. Antideslizante, para un mejor agarre y ergonomía, unido a las oquedades que posee el ratón para la posición de los dedos, me hace pensar que los chicos de Mars se han preocupado mucho de la parte “comodidad” que muchos otros ratones caros no poseen.

Por otra parte, muestra los ya conocidos colores de Mars Gaming (rojo y negro) y los muestra con una soltura y sencillez que no son nada forzados (y más cuando ambos colores son muy llamativos) Las ranuras iluminadas con LED mejoran el reconomiento del ratón en la noche, además de darle un aspecto desenfadado y agradable. Posee dichas luces tanto en las partes laterales como en la parte superior del cuerpo del ratón, como en la parte inferior (la que apoya en la alfombrilla), dándole una curiosa forma en la oscuridad de la habitación.