Warframe

Desde la Segunda Guerra Mundial, se ha pensado en la posibilidad de crear robots o exoesqueletos para mejorar el rendimiento de los soldados y protegerlos de los peligros de “ahí fuera”. El proyecto Warframe, iniciado en los años 50′s por la compañía Boeing (la de los aviones tipo Boeing 747 y tal) pretendía chapar a los soldados con protección adicional, munición pesada y hasta con potenciadores de velocidad (algo que låna pengar direkt podríamos comparar hoy en día con Ironman, por ejemplo
ingame.

ingame (21)

Ahora bien, esa época pasó hace ya medio siglo, y vengo a presentaros Warframe, un juego gratuito (y en Steam) y muy interesante al que le he dedicado demasiadas horas de mi vida (concretamente según Seam 118 y a eso hay que sumarle cuando no usaba el lanzador de Steam), donde eres un robot X (ahora explicaré más a fondo eso) y básicamente, tienes que eliminar a dos facciones malas. Los Grineer y los Corpus, enfrentados entre ellos, metiendonos en medio y evitando que alguno de ellos domine la galaxia. Hay una tercera facción denominada “Infectados”, los cuales son seres infectados (como es obvio…) de ambos bandos.

2014-08-16_00072

GRAFICOS

El juego, gráficamente, es una pasada. Como podéis ver en las fotos sacadas ingame, la cantidad de partículas, modelados, luces, sombras… Todo es de una calidad máxima. La pantalla se llena de destellos, cosas que vuelan o flotan todo el rato, daño flotante, o explosiones, y el rendimiento se mantiene de una forma agradable, fluida y sin caída de frames.

SONIDOS

Mercado (1)

Bueno, el sonido como en algunos otros juegos no despunta, simplemente no está ni bien ni mal, es muy adecuado. La OST (original sound track / banda sonora original) está compuesta por canciones tribales de percusión, bastante agradables al oído, la verdad.

Cada uno de estos Warframe es único, y puedes amoldarlo a tus necesidades. Yo empecé a jugar hace un año y algo con Loki, un Warframe pícaro. Casi sin vida ni protección, pero con unas habilidades que permitían hacerse invisible o desarmar a los enemigos creando una honda expansiva. Al ser de “papel”, apenas puedes acercarte al enemigo, a priori. Más adelante, veremos como modificar cada una de las cualidades de los Warframes para adecuarlas a nuestras necesidades en cada una de las partidas.
Otra cosa curiosa es que existen algunas modalidades de Warframes determinados con el sobrenombre de Prime. Esos Warframe Prime son iguales que sus antecesores (Ember y Ember prime tendrán las mismas habilidades y ambos serán afines al fuego) pero con unos stats mejorados. Esos Warframe solo se pueden conseguir in-game, jugando a un modo de juego diferente al mencionado anteriormente, y que revelaré en el apartado de “Planetas”
Cuando iniciamos el juego por primera vez, tendremos para elegir a tres Warframes que son…
Excalibur, especialista del cuerpo a cuerpo, es un ninja nato capaz de partir en dos a cualquier contrincante. Las habilidades de éste van desde lanzarse para adelante cortando gente y dañando lo que viene a ser un “pasillo de dolor”, hasta lanzar jabalinas contra nuestros enemigos y empalarlos en suelos, paredes y techos.
Mag, experta en el uso de la energía magnética, usa los campos magnéticos que todo ser tiene y los usa a voluntad. La menor habilidad que tiene consiste en un látigo con el cual apresa a sus víctimas y las lanza hacia el Warframe, ofreciendo un combate cuerpo a cuerpo. La última habilidad, es generar un área de alto magnetismo y retorcer hasta explotar las extremidades de sus oponentes.
Y por último, Volt, Dios, rey y señor de la electricidad. Usa la corriente residual ambiental para generar daño directo. Con la primera habilidad, Volt es capaz de generar un arco voltaico que daña tanto al enemigo que apuntemos como a los colindantes. La habilidad más cara de todas es doblegar la electricidad ambiental, aumentarla y dañar todo enemigo y aparato en un gran radio.

FABRICACION

Hay distintas formas de conseguir Warframes, armas o consumibles. La forma más fácil es gastando dinero real (gold coins que se suelen llamar) X euros corresponden a Y Gold Coins, y listo. La otra forma que hay es con dinero del juego y piezas dropeadas. Iremos matando enemigos en cada mapa, e iremos recogiendo materiales del suelo (que si restos, que si esfera de coordenadas, que si Oxium, que si bla bla bla, hay un montón de elementos distintos) y créditos. También conseguimos créditos al terminar el mapa y conseguir todos los objetivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *