Warframe, robots ninjas contra alienígenas por toda la galaxia, ¡gratis!

La brisa marina, la piel curtida por el sol, de pie sobre la cubierta de mi galeón y dispuesto a beber mi peso en ron, robar, saquear, putañear y piratear todo lo posible. Eso es lo que me esperaba al iniciar Risen 3, y que me encuentro… Pues con eso y con mucho más.

La saga de piratas más famosa viene de la manita de la compañía alemana Deep Silver (Dead Island) y en este título además de lo que nos tienen acostumbrados con la saga Risen, nos acercará más aún al misticismo y la magia.

2014-08-21_00016

Nuestro protagonista, el cual no tiene nombre, se verá envuelto en una ardua tarea sin igual. Recuperar su alma del inframundo y alejarla de las fauces de la muerte. Todo comienza con nuestro protagonista y su hermana, llamada Patty, van a una isla extraña donde se conoce que está un famoso tesoro. Y bueno, por cosas del destino, resulta que abre un portal por el que un demonio entra, noquea a su hermana y arranca el alma de nuestro protagonista para llevársela. Un loco (curiosamente, me cae mejor que el protagonista) desentierra tu cadáver 3 semanas después y te resucita. Y tu misión es, básicamente, recomponerte.

Gráficamente es una pasada de juego. Iluminación, destellos, sombras en tiempo real (movimiento del sol sobre los objetos hace que la sombra se mueva), partículas… Todo está muy bien optimizado y apenas hay bajadas de frames incluso todo a ultra, como podéis ver.
La jugabilidad ocupa un lugar importante en todos los juegos de rol, y más si eres pirata. ¿Por qué? Básicamente porque tendrás todo el ron del mundo para beber y beber. Servirá para curarnos (como todo buen marinero, ahogamos los dolores en alcohol) y la comida también será algo importante. Pero, dejando eso a parte, las magias son algo demasiado potente para el principio de la aventura, desde convertirte en un loro (si, en efecto, un loro verde) hasta hacer caer una lluvia de fuego sobre tus enemigos. Y hablando de combates, aunque frenéticos y habituales, el movimiento del personaje y la concatenación de combos son un poco difíciles de pillar desde el principio. Basta con dedicarle tiempo y todo irá sobre ruedas.
Como nota adicional, me he fijado en que Patty ha “crecido” un poco. He aquí la prueba.

patty1

Pronto os traeremos un análisis más detallado del juego, describiéndolo como un mapa del tesoro. ¡Tan solo estad atentos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *