700 MILLONES EN EL SISTEMA DE XBOX ONE INVERTIRÁ MS

MS hainvertido 700 millones de dolares en el sistema de “La nube” y su conexion constante para mejorara el echo de tener que descargar actualizaciones en el instante que salga, y evitara las largas colas de espera en la descarga de juegos y en el modo multijugador de ellos mismos.

MS invertirá 700 millones de dolares (535 millones de Euros) en el nuevo centro de datos de Des Moines, Iowa, MS cuenta que con esta nueva inversión de 700 millones les supondrá finalmente 1000 millones de dolares darle leña a la Xbox One y esto es solo el proyecto antes de la producción de la consola.

Una de las cositas más puntuales de la NEXT-GEN de la consola de Microsoft, Xbox One, es su conexión a la nube. Aclamado por la mayoria y odiada por los demas, esta conexión permanente a la nube «hace cada experiencia mejor y más accesible» , según la compañía. Debido a que Xbox One se provee de la “nube”, los juegos «tienen más potencia disponible» para crear «nuevos juegos, mundos persistentes y experiencias más profundas». También puntuan que su sistema y los juegos se pueden actualizar automáticamente gracias a la nube, evitando así esperar para descargas o actualizaciones.

¿POR QUE HAN INVERTIDO TANTO?

«Los juegos y el entretenimiento se guardan en la nube, por lo que (los clientes) pueden tener acceso a ellos en todo momento y desde cualquier Xbox One. También podrán lanzar un juego, una película o un programa de televisión en una consola y terminarlo exactamente donde lo dejó en otra», asegura el equipo de Xbox One. Sin embargo, para que los clientes puedan disponer de las «ventajas» de la nube desde Microsoft tienen que hacer mas grandes sus centros de datos. Por ello, la compañía estadounidense va a invertir cerca de 700 millones de dólares en Iowa (EE.UU.).

En un comunicado, el DG de los servicios del centro de datos de Microsoft, Christian Belady, ha asegurado que la expansión«apoya la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft». El centro de datos apoyará una serie de servicios en la nube de Microsoft, pero Xbox Live será el principal. El cambio en la estrategia de Microsoft con respecto a DRM es una de las diferencias clave entre el resto de Xbox One y la PlayStation 4. El juego más contundente de Sony en la nube sigue siendo la adquisición de Gaikai, pero Microsoft, ha prometido 300.000 servidores de Xbox en vivo para el lanzamiento de Xbox One.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *